Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 enero 2017 3 11 /01 /enero /2017 07:27

Explicar qué es la depresión a quien no la conoce no es tan complicado en realidad. Pero que pueda sentirla de verdad, aunque sea por un momento, es imposible. 

Puede que la depresión no exista, que solo exista gente deprimida o depresiva. La depresión viene y se va. Pero siempre está planeando sobre ti. La depresión es una niebla que envuelve tu vida. La depresión es frustración. La depresión es un malestar inexplicable que te acompaña durante el tiempo que estima oportuno. La depresión es una sombra que te acompaña, de la que si te quieres alejar te persigue y si la quieres tocar se aleja. La depresión no se explica. La depresión no se entiende. La depresión simplemente te quita la ilusión por vivir. La depresión te come por dentro. La depresión te mantiene en soledad aunque estés acompañado.

Y quizá lo más importante, la depresión hace muy fina la línea que separa querer seguir estando aquí y no. Sin ilusión cuesta seguir adelante. La depresión te hace perder el miedo a pasar al otro lado. Los dos lados ya no están separados por un muro, sino por una delgada línea que ahora es muy fácil cruzar.

La depresión no se cura con cosas materiales. Seguramente ni los fármacos ni los especialistas puedan siempre con ella. A la depresión hay que mirarle a los ojos, de frente. Decirle "Veo que ya estás aquí otra vez". Lo importante es conocerla. Si sabes a lo que te enfrentas puedes superarlo. Al final la niebla siempre pasa, lo importante es no perderse cuando está ahí. Y por qué no, puede que la depresión se cure escribiendo algo que nadie lee.

Es difícil saber si el entorno familiar, laboral o personal es el que lleva a la depresión o si es la persona depresiva la que llegaría a esa situación cualquiera que fuese el entorno. De cualquier forma, el desarrollo de los acontecimientos puede marcar detalles que conduzcan a uno u otro desenlace. 

A mí me ayuda tener una lista con las cosas que me gusta hacer y obligarme a hacerlas. Sinceramente, las cosas de la lista, aunque las haga todas, no sirven de nada. Lo que me importa es que esa lista no la escribí yo. Esa lista la escribió una persona, a la que le importo mucho. Y hoy sigue siendo mi flotador, mi agarradero, mi luz. Y no necesito nada más, solo por ella sigo adelante, esperando tiempos mejores. La depresión la curan las personas. Esa lista seguirá eternamente en mi escritorio o dentro de mí por el significado que tiene, porque la miro y me hace entrar en razón.

Si ya no eres capaz de seguir por ti, sigue por los demás, que te están esperando.

Resultado de imagen de enfermedades mentales

https://www.youtube.com/watch?v=2fbtUpI7dv0

Compartir este post

Repost 0
Published by Javi Moreno
Comenta este artículo

Comentarios

Silvia 01/18/2017 12:48

Blog: El Blog de Javi Moreno (para mí, una lucecita inspiradora).

Descripción: Porque la vida puede ser maravillosa.... (no fácil, pero maravillosa).

Sólo con que exista un resquicio de luz, merece la pena. Merece la pena levantarse y mirar esos ojos incondicionales, que ven en tí lo increíble que eres, todo lo que tú hoy no eres capaz de ver, pero que está. Tener a esa personita a tu lado es un pulmón, una bocanada de aire fresco, de aliento para seguir caminando, y todo lo demás, importa menos.

Suscribo a Dani: Guarda esa lista. Somos muchos...

Dani 01/16/2017 10:32

Qué difícil es quitarse la nube cuando se cierra por encima de uno. Y cómo brilla el Sol por encima de las nubes, aunque se olvide uno de lo que es volar cuando los pies tocan tierra demasiado tiempo...
Guarda esa lista. Somos muchos disfrutando de verte con ella.